9 PRODUCTOS PROHIBIDOS EN VARIOS PAÍSES DEBIDO A SUS INGREDIENTES

¿Sabías que existen diversos alimentos que no pueden ser consumidos en algunos países por sus ingredientes? A lo mejor no estaba al tanto de esto, pero la verdad es que puedes estar en un gran riesgo al exponerte al consumo de estos productos y ya te explicaremos el por qué.

Quizás te sientas muy sorprendido con los productos alimenticios que te mencionaremos a continuación, pero existen razones y argumentos sustentados que respaldan la teoría de no consumir estos alimentos por diversas razones, te invitamos a que leas hasta el final y prevengas cualquier accidente. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN ALGUNOS PAÍSES POR SUS INGREDIENTES

La mayoría de estos ingredientes lo has consumido en algún momento de tu vida sin estar al tanto de las consecuencias que esto podría acarrear, es por esto te queremos compartir una lista de alimento prohibidos en algunos países:

#1 Huevo Kinder

Este delicioso dulce de chocolate muy preferido por los pequeños de las casas, fue retirado del mercado estadounidense por contener dentro objetos no comestibles que podrías ocasionar una asfixia a los pequeños, sin embargo los creadores de kinder sorpresa consiguieron la solución y volvieron a entrar al mercado

#2 Colorantes artificiales 

Los colorantes artificiales pueden ocasionar diversos problemas de salud entre los que podemos mencionar alergias, asma, hiperactividad e incluso se ha demostrado que su consumo excesivo puede ocasionar cáncer, en el mercado Europeo deben utilizar colorante naturales para poder vender algún producto en el mercado.

#3 Pollo con hormonas

Existe un marca de pollo estadounidense llamada “Tyson Foods” la cual fue retirada del mercado en  Europa, Rusia, Australia y Noruega puesto que esta marca inyectaba a las gallinas hormonas, antibióticos, asteroides y una cantidad mas e componentes que pueden afectar la salud de quienes lo consumen. Recientemente la empresa se comprometió a eliminar estas sustancias de los animales.

#4 Leudante para preparar el pan

¿Te ha pasado que vas a una panadería y todos los panes se ven frescos como recién sacados del horno? Esto se debe al bromato de potasio, este componente actúa manteniendo la masa fresca y haciendo lucir gustoso el pan, pero la realidad de esto es que puede atraer muchas afecciones tales como dolores de cabeza, erupciones y problemas estomacales, esto esta prohibido en Canadá, China y la Unión Eurpoea.

#5 Organismos Genéticamente Modificados (OGM) 

Muchas frutas, verduras e incluso especies animales son geneticamente modificados, por lo que en la mayoría de los países de Europa prohibieron esto debido a que puede causar alergia y no posee valores nutritivos.

#6 Salmón de criadero

El salmón criado en granjas tienen una dieta estricta que puede incluir antibióticos, hormonas y mas, por lo que esta prohibido en Nueva Zelanda y Australia.

#7 Productos con sustitutos de grasa

Existe un sustituto sintético de la grasa llamado olestra que muchos productos utilizan para realizar alimentos bajos en grasas y etiquetarlos como “saludables” un ejemplo de esto son las papas bajas en grasa, esto puede atraer muchas afecciones de salud por lo que esta prohibido en Canadá y Europa.

#8 Bebidas deportivas

Seguramente tu en algún momento has consumidos bebidas energéticas o deportivas, aunque estas bebidas no causan daño en si puesto que contienen muchos otros componentes saludables tales como vitaminas, minerales y otros, en algunos casos utilizan  aceite vegetal bromado (BVO) para darles su atractivo color, esto puede ocasionar diversos tipos de sangre, esta prohibido en Japón y Europa.

#9 Leche

Muchas veces a las vacas les dan hormonas para que produzcan mas cantidad de leche, al ser consumida puede ocasionar cáncer, enfermedades cardiovasculares y un aumento de hormonas tiroideas y esta prohibida en una gran variedad de países de Europa, Oceanía y Asia.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.