¡DEL ESCRITORIO DIRECTO AL INODORO! ESTO ES INCREÍBLE, COMO NOS LIBRA DE MUCHAS ENFERMEDADES, HAZLO!!!

Cuántas veces hemos  escuchado esta frase ¨  ‘Niño, lávate las manos antes de comer’. ´porque entendemos  que solo necesitamos lavarnos las manos al momento de  comer. Pero por lo regular en nuestro trabajo vamos directo del escritorio al  inodoro.

Pero que  errado estamos!,  está demostrado que  en nuestras manos  conviven millones de bacterias.   Entre las más comunes son bacilos, estafilococos,   bacterias que se encuentran en diferentes ambientes, causante de las enfermedades más comunes.

¡DEL ESCRITORIO DIRECTO AL INODORO! ESTO ES INCREÍBLE, COMO NOS LIBRA DE MUCHAS ENFERMEDADES, HAZLO!!! COMPARTE CON AMIGOS Y FAMILIARES.

Diversos casos de estudios, muestran que la mayoría de ellas son bacilos (microbios, bacterias, virus, gérmenes, protozoarios), que se encuentran en diferentes ambientes, acusante de las enfermedades más comunes. Los adultos pensamos que solo los niños están expuestos a bacterias, pero   que pasa con nosotros manipulando equipos y material gastable en nuestra área de trabajo y corremos al baño.

Sorpresa ¡!!!!!!!!! ¡Se nos olvida lavarnos las manos antes de utilizar el inodoro! cuantas bacterias hay en una oficina.

En  un edificio de oficinas hay 1000.0000 de bacterias por metro cúbico. Pero ¿qué pasa con las sillas, las mesas de escritorio, los teléfonos, los ratones y los teclados de ordenador? Por mencionarte alguno.

¿A cuántos microbios diferentes estamos expuestos a diario a través de estas superficies?

Es la pregunta que se han hecho investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Arizona.   Y tras analizar muestras procedentes de   90 oficinas en diferentes áreas metropolitanas (Nueva York, San Francisco y Tucson), han llegado a la conclusión de que las superficies más contaminadas son las sillas y los teléfonos.

Pero esto te sorprenderá más, las oficinas ocupadas mayoritariamente por hombres están más sucias que las que utilizan las mujeres. “Las diferencias entre los niveles de contaminación en las oficinas de hombres y mujeres se puede explicar por la higiene”, concluyen los autores, que añaden que los hombres “se lavan menos las manos y los dientes”.

 Por ello te pregunto, volverás a entrar  a un baño para utilizar el inodoro sin lavarte las manos antes de utilizarlo.

Si  considera que este artículo te ayudara  con la  higiene, compártelo.